8 diseñadores afamados de productos contemporáneos

Proponer una selección de los mejores diseñadores de productos contemporáneas supone dar una vuelta por todo el mundo, existiendo tantos diseños como nacionalidades.

Nombres propios en el diseño de productos

Algunos de los nombres que no pueden faltar en una selección así por sus excelentes trabajos son los que proponemos a continuación. Gracias a su trabajo los diseños de interiores han cobrado un protagonismo propio y con personalidad.

Marc Newson

diseno objeto marc newsonEste australiano diseña tanto aviones, como mobiliario y joyas. Su estilo tiene su propio nombre: el biomorphism. En sus obras es muy difícil ver ángulos rectos. Se trata de uno de los diseñadores más influyentes de de su generación. Trabajos como la silla Embryo le han dado un lugar en la historia del diseño contemporáneo.

 

Sebastian Wrong

diseno objeto sebastian wrongEste estudiante de escultura se convirtió en uno de los creadores de la marca The Lane. En la actualidad, además, da clases en la Royal College of Art de diseño de productos. La versatilidad de Wrong lo hace destacar de otras propuestas. Sus lámparas y propuestas de iluminación subieron destacar, creando un sello propio.

 

Campana Brothers

diseno objeto campanaSin duda, los diseñados más famosos de Latinoamérica del momento. Estos hermanos han conseguido incluir sus diseños en los mejores museos del mundo, creados a partir de materiales económicos y naturales.

 

 

Philippe Starck

diseno objeto starckDesde que salió de la escuela de Nissim de Camondo en París, este diseñador no ha parado de trabajar. Fue el encargado de rediseñar grandes lugares de la ciudad de París, incluso los apartamentos privados del Palais de l’Elysée. Poco a poco ha ido expandiendo su trabajo, incluso llegando a Tokio.

 

Karim Rashid

diseno objeto rashidEste diseñador ha trabajado para las grandes marcas del mundo, además de contar con un palmarés de más de 300 premios. Sus obras las podemos ver desde en la empresa de telecomunicaciones Sony Ericsson, hasta en la firma de moda Hugo Boss.

 

Jasper Morrison

diseno objeto jasper morrisonSi hay una palabra que define los diseños de Morrison es la simplicidad. Entre sus obras encontramos siempre elementos muy sencillos, pero nunca deja atrás los diseños exclusivos. Junto a Naoto Fukusawa plantearon el término “supernormal”, que responde a la definición de un buen diseño. Morrison ha trabajado en colaboración  en proyectos para la Basel Chair con Vitra

 

Ron Arad

diseno objeto aradCon su gran trabajo ha conseguido crear diseños para marcas como Swarovski, además de exponer sus obras en lugares tan importantes como el Museo Metropolitano de Nueva York. Sus trabajos de diseño industrial le han granjeado el respeto en el sector del diseño de objetos.

 

Yves Behar

diseno objeto beharCon una concepción del diseño un tanto diferente, este diseñador ha conseguido crear su muestra en el Museo de Arte Moderno de San Francisco, bajo un título que es toda una declaración de intenciones: Futurespective.

 

Recommended Posts